En esta primera pantalla, que es el menú inicial, se accede a las Consultas sin necesidad de contraseña. A la “Gestión de expedientes” solo podrá acceder el personal autorizado.

Las consultas ordinarias se realizarán a través de “Consulta general de expedientes”, “Consulta de expedientes de planeamiento”. En caso de que la misma se refiera a planeamiento general vigente (Planes Generales o Normas Subsidiarias) resulta conveniente comprobar en “Recomendaciones sobre planeamiento general” los expedientes que se deben consultar.

Se accede a una pantalla con distintos campos. En función de los que se rellenen la consulta quedará más o menos acotada. Si se conoce el número y año del expediente de la CARM solo debe rellenar estos dos campos y a continuación pulsar sobre “Buscar” y se mostrará el expediente. Si desconoce el mismo o su consulta es más genérica, se han de rellenar los campos que le resulten más útiles. Puede eligir el tipo de instrumento y/o el municipio y/o palabra clave… Se puede acotar un intervalo temporal pulsando sobre “Consultar Por Años” rellenando a continuación los años correspondientes. También permite la búsqueda introduciendo en el campo “Clave” una o varias palabras que correspondan al título o paraje.

La consulta por número de expediente del Ayuntamiento estará operativa en un futuro.

Para sucesivas consultas recuerde darle a “Limpiar” para eliminar restos de la consulta anterior que dificulten una nueva búsqueda.

Una vez realizada la búsqueda, se muestran los resultados indicando número de expediente de la CARM, tipo de instrumento, municipio y fecha del acuerdo más reciente recaído sobre dicho expediente.

Seleccionando el expediente sobre el que queremos obtener información, se muestra una pantalla encabezada por el título, número de expediente, tipo de instrumento, municipio y la localización del mismo con la opción de "Ver" si pulsa sobre el icono correspondiente, abriendo un plano de situación. Se muestra en la pantalla el estado del expediente, así como las fases de aprobación activas, sobre las que se puede ir desplazando mediante un menú de pestañas, siendo la más reciente la que aparece por defecto en primer plano.

Dentro de cada una de las fases del expediente se recogen los acuerdos que han tenido lugar con su fecha correspondiente, incluyendo en su caso, información anexada sobre las actas, acuerdos, publicaciones, documentación gráfica, normativa y otros, que podrá visualizarse pulsando sobre el icono correspondiente. Se muestran así mismo datos sobre los recursos estimados de ese expediente (número de la CARM, recurrente, fecha de estimación y tipo de recurso).

En aquellos expedientes, como los de Planeamiento General, en los que existe información al respecto disponible en Sitmurcia figura un enlace activo a pie de página.